Conseguir un par de frascos con sus tapas. Es ideal tener frascos y tapas de más por las dudas.
Lavar los frascos y las tapas
Llevar los frascos con sus tapas todavía mojados al horno
Prender el horno a 120°C/ 130º y dejar los frascos por 10 minutos hasta que estén calientes. Es importante que cuando metas los frascos al horno el mismo esté frío y recién una vez que los frascos están dentro del horno prenderlo y que caliente de a poco para que no haya un choque de temperatura y se rompan los frascos.
Con los frascos, las tapas y el dulce calientes colocar el dulce dentro de los frascos. Llenar los frascos bien hasta arriba para que no quede poco aire y poder cerrarlos al vacío. Te recomiendo usar un embudo con boca ancha para colocar el dulce dentro de los frascos. Es muy importante utilizar guantes de cocina para no quemarse ya que los frascos y el dulce tienen que estar muy calientes.
Cerrar los frascos con las tapas todavía calientes. Hay que asegurarse de que queden bien cerrados para que el dulce quede cerrado al vacío.
Llevar los frascos cerrados con el dulce al horno a 120°C hasta que hiervan y el dulce haga burbujitas (más o menos entre 5 y 8 minutos).
Retirar del horno. Las tapas deberían haberse hundido un poco al salir del horno, esto significa que se hizo el vacío. Si no sucede, repetir el procedimiento de envasado