Precalentar el horno en 200ºC
Preparar una placa con una plancha de silicona o papel manteca o enmantecado y enharinado. Colocar por debajo de la plancha, una hoja impresa con círculos de 4 cm separados entre sí para utilizar de referencia del tamaño de los profiteroles.
Colocar el agua, la leche, manteca, sal y azúcar en una cacerola. Llevar a hervor.
Volcar la harina toda de una vez. Bajar el fuego. Revolver hasta integrar.
Continuar la cocción por unos minutos hasta que se aglutine y al moverlo se mantenga formando una “bola”.
Retirar del fuego. Colocar en un bol. Batir para bajar un poquito la temperatura.
Incorporar uno de los huevos a la preparación.
Romper el otro huevo en un recipiente y batir con batidor de alambre. Esta preparación lleva aproximadamente 2 huevos, es por esto que hay que ir integrando el segundo huevo de a poco.
Ir adicionando el segundo huevo siempre de a poco e integrando con la batidora eléctrica hasta que la preparación forme un pico suave que caiga en punta al levantarla con la cuchara.
Colocar la masa en una manga con pico redondo de 15 mm de diámetro.
Realizar botones de unos 4 cm de diámetro sobre la placa, con ayuda de la referencia. Salen aproximadamente 20 profiteroles.
Antes de llevar al horno, aplanar cualquier puntita que pueda haber quedado en los profiteroles para que queden bien redondos. Hacer esto mojando un dedo y aplastando un poco la punta con cuidado. Sacar la referencia antes de llevar al horno.
Bajar el horno a 175ºC.
Hornear por 25 minutos. Es importante no abrir el horno antes de los primeros 20 minutos de cocción para que no se desinflen.
Reservar hasta que se enfríen