Una delicia para tener siempre en la heladera!
Hagamos compota de frambuesas!
A diferencia de la mermelada, la compota tiene un poco menos de azúcar.
Se puede usar como:
- relleno de torta, por ejemplo en la torta Maria Luisa

- relleno de galletas o alfajores, por ejemplo las galletas Linzer
Galletas Linzer
¡Probá estas galletas austriacas que se conocen como las más antiguas del mundo!
Mirá esta receta

- para acompañar una tostada
Colocar las frambuesas en una cacerola junto con el azúcar y el jugo de limón. Si las frambuesas son congeladas dejar descongelar antes de comenzar la cocción
Llevar a fuego fuerte hasta que hierva y luego cocinar a fuego bajo hasta que espese. Es importante revolver la preparación cada tanto para que no se queme. Cocinar hasta que espese o cuando al pasar la cuchara sobre la base de la cacerola, la compota ya no se una.


Colocar en un contenedor. Dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar en la heladera. Lo ideal es hacerlo el dÃa anterior ya que debe utilizarse frÃa.



Compota de frambuesas
Una delicia para tener siempre en la heladera!
Ingredientes
- 400 gr Frambuesas (frescas o congeladas)
- 100 gr Azúcar blanca
- 1 cda Jugo de limón 20 ml
Paso a paso
- Colocar las frambuesas en una cacerola junto con el azúcar y el jugo de limón. Si las frambuesas son congeladas dejar descongelar antes de comenzar la cocción
- Llevar a fuego fuerte hasta que hierva y luego cocinar a fuego bajo hasta que espese. Es importante revolver la preparación cada tanto para que no se queme. Cocinar hasta que espese o cuando al pasar la cuchara sobre la base de la cacerola, la compota ya no se una.
- Colocar en un contenedor. Dejar enfriar a temperatura ambiente y reservar en la heladera. Lo ideal es hacerlo el dÃa anterior ya que debe utilizarse frÃa.
TIPS Y TRUCOS
La compota podés hacerla con frutas congeladas o frescas. También podés cambiar las frambuesas por frutillas, frutos rojos, o lo que te guste!