Qué hacer con la claras y yemas que nos sobran de otras preparaciones

¿Te sobraron claras o yemas de una preparación? ¡Te cuento que podes hacer!

CLARAS

En la heladera:

Las claras pueden reservarse en un contenedor hermético en la heladera por 10 días. 

Rotular el contenedor para recordar en qué fecha se guardaron.

Cada clara pesa entre 30 y 35 gr. dependiendo del tamaño del huevo ¡Aprovecha las claras que reservaste para hacer preparaciones que lleven solo claras utilizándolas por peso!

En el congelador/freezer:

Colocar las claras en una cubetera. 

Llevar al freezer o congelador. Una vez congeladas, desmoldar y colocar en una bolsita. Llevar nuevamente al freezer/congelador hasta el momento del uso. Las claras duran hasta 6 meses congeladas! 

Al utilizarlas, pesar entre 30 y 35 gr por clara. La variación en el peso depende del tamaño del huevo

Dejar descongelar. Una vez descongeladas pueden utilizarse normalmente.

Es importante tener en cuenta que al congelarlas pierden un poco su textura original. Por esta razón, si fueron congeladas no es recomendable utilizarlas en preparaciones muy críticas como por ejemplo un merengue italiano. 

Las claras congeladas pueden utilizarse para hacer por ejemplo unas galletas de la fortuna! Podés encontrar más ideas para utilizar tus claras haciendo click aca!

YEMAS

En la heladera:

Las yemas pueden reservarse en la heladera por 2 días con film en contacto o con un poco de agua fría que las cubra. De esta manera, no se coagulan, formándose así una “película” en la parte exterior de las yemas.

En el congelador/freezer:

Para congelarlas, batir las yemas con una pizca de azúcar o sal, dependiendo si van a utilizarse para una preparación dulce o una salada.

Colocar en una cubetera. 

Llevar al freezer/ congelador y una vez congeladas, desmoldar y colocar en una bolsita. Llevar nuevamente al freezer/congelador hasta el momento del uso. Las yemas duran hasta 1 mes congeladas! 

Al utilizarlas, pesar entre 15 y 20 gr por yema.  La variación en el peso depende del tamaño del huevo

Dejar descongelar. Una vez descongeladas pueden utilizarse normalmente..

Es importante tener en cuenta que al congelarlas pierden un poco su textura original. Es por esto que si fueron congeladas no es recomendable utilizarlas en preparaciones muy críticas como por ejemplo un aparato bomba. 

Las yemas congeladas pueden utilizarse para hacer por ejemplo una crema de chocolate para una torta Marquesa. Podés encontrar más ideas para utilizar tus yemas haciendo click aca!

Qué hacer con la claras y yemas que nos sobran de otras preparaciones

¿Te sobraron claras o yemas de una preparación? ¡Te cuento que podes hacer!

Paso a paso
 

CLARAS

    En la heladera:

    • Las claras pueden reservarse en un contenedor hermético en la heladera por 10 días.
    • Rotular el contenedor para recordar en qué fecha se guardaron.
    • Cada clara pesa entre 30 y 35 gr. dependiendo del tamaño del huevo ¡Aprovecha las claras que reservaste para hacer preparaciones que lleven solo claras utilizándolas por peso!

    En el congelador/freezer:

    • Colocar las claras en una cubetera.
    • Llevar al freezer o congelador. Una vez congeladas, desmoldar y colocar en una bolsita. Llevar nuevamente al freezer/congelador hasta el momento del uso. Las claras duran hasta 6 meses congeladas!
    • Al utilizarlas, pesar entre 30 y 35 gr por clara. La variación en el peso depende del tamaño del huevo
    • Dejar descongelar. Una vez descongeladas pueden utilizarse normalmente.
    • Es importante tener en cuenta que al congelarlas pierden un poco su textura original. Por esta razón, si fueron congeladas no es recomendable utilizarlas en preparaciones muy críticas como por ejemplo un merengue italiano.
    • Las claras congeladas pueden utilizarse para hacer por ejemplo unas galletas de la fortuna! Podés encontrar más ideas para utilizar tus claras haciendo click aca!

    YEMAS

      En la heladera:

      • Las yemas pueden reservarse en la heladera por 2 días con film en contacto o con un poco de agua fría que las cubra. De esta manera, no se coagulan, formándose así una “película” en la parte exterior de las yemas.

      En el congelador/freezer:

      • Para congelarlas, batir las yemas con una pizca de azúcar o sal, dependiendo si van a utilizarse para una preparación dulce o una salada.
      • Colocar en una cubetera.
      • Llevar al freezer/ congelador y una vez congeladas, desmoldar y colocar en una bolsita. Llevar nuevamente al freezer/congelador hasta el momento del uso. Las yemas duran hasta 1 mes congeladas!
      • Al utilizarlas, pesar entre 15 y 20 gr por yema.  La variación en el peso depende del tamaño del huevo
      • Dejar descongelar. Una vez descongeladas pueden utilizarse normalmente.
      • Es importante tener en cuenta que al congelarlas pierden un poco su textura original. Es por esto que si fueron congeladas no es recomendable utilizarlas en preparaciones muy críticas como por ejemplo un aparato bomba.
      • Las yemas congeladas pueden utilizarse para hacer por ejemplo una crema de chocolate para una torta Marquesa. Podés encontrar más ideas para utilizar tus yemas haciendo click aca!

      TIPS Y TRUCOS

      • Vas a notar que despegar las claras y las yemas de las cubeteras es más difícil que al hacerlo con el agua. Te recomiendo dejar la cubetera unos minutos fuera del congelador/freezer antes de desmoldarlos asi es mas fácil despegarlos. 
      • Recordá que tanto las claras como las yemas tienen que consumirse cocidas! Es una buena manera de comer huevo de una manera segura.
      • Es importante aprovechar los ingredientes. No tener desperdicios es una excelente práctica para adoptar!